Candidatos se lanzan contra AMLO en reunión con BBVA

Los aspirantes mencionaron sus propuestas contra violencia y corrupción

(EFE)

Ciudad de México. – Dejando de lado el papel de la banca en México, los candidatos presidenciales reiteraron en la reunión de consejeros del BBVA Bancomer sus recetas, ya conocidas, contra la violencia y la corrupción, y aprovecharon para criticar al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El líder en las encuestas rumbo al 1 de julio fue el gran ausente por un “conflicto de agenda”, según explicó Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer al inicio de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018.

Quizás por ello, y ante un escenario poco favorable al abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le llovieron críticas.

“Sin inversión, no hay empleo, y quienes terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos”, dijo Ricardo Anaya, segundo en los sondeos, al defender a los empresarios, que en las últimas semanas entraron en disputa con el candidato López Obrador, quien acusó a un grupo de ellos de ser una “minoría rapaz”.

En varias ocasiones, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó contra López Obrador, denunciando propuestas como la polémica de amnistiar a criminales.

Una vez más, Anaya hizo gala de su numeralia con una presentación digital (ya usada en otras ocasiones), y advirtió que la violencia y la inseguridad han alcanzado “niveles verdaderamente alarmantes”, y que México es el país con más sobornos de América Latina.

Se pronunció por controlar la corrupción y reformar la Constitución para poder juzgar al presidente actual, al igual que los otros candidatos.