Alerta PC por calor intenso en el día y posibles aguaceros

Lluvia torrencial que cayó en la Zona Metropolitana fue parte de ella

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Protección Civil de Soledad informó el inicio de la temporada de ciclones, la cual durará hasta el próximo 15 de noviembre y pronostica al menos cuatro eventos de categoría 4 o más en la escala de Saffir–Simpson.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, expresó que la temporada 2018 inició precisamente ayer martes y que la lluvia torrencial que cayó en la Zona Metropolitana fue parte de ella.

“Esta lluvia duró poco tiempo, pero fue intensa, al punto que elevó el caudal del río Santiago a 60 centímetros de altura y obligó al cierre de todos los accesos viales. Por desgracia, hubo tres conductores que se internaron en la ruta de forma irresponsable y que tuvieron que ser auxiliados por la autoridad”, expresó.

Tránsito y Policía Vial de Soledad confirmó lo anterior, aclarando que no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas en estos incidentes.

Por otra parte, puntos como el vado de Acceso Norte, a la altura del Puente Naranja, no sufrieron de inundaciones significativas gracias a trabajos previos de desazolve.

Ordaz Flores recomendó a la población estar atenta a los reportes del clima, advirtiendo que seguirán presentándose temperaturas elevadas a lo largo del día con probabilidad de lluvias fuertes en la tarde–noche.