Adeudo, gran pendiente con el magisterio

Actualmente se han recuperado 700 mdp: SNTE

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila señaló que el Gobierno del Estado aún tiene varios pendientes con los maestros, pues la demanda más sentida son los adeudos económicos que por años se vienen arrastrando.

Explicó que desde hace cuatro administraciones gubernamentales arrastran esas deudas y actualmente han recuperado 700 millones de pesos, los cuales no se habían logrado alcanzar en los últimos ocho años.

“El día de ayer nos depositaron 120 millones de pesos, 50 millones se van al Fondo de Capitalización Social (Foncasol), 50 millones para Fevite y los 20 millones restantes para deudas pequeñas de diversos rubros”.

El líder sindical, informó que otros de los temas pendientes o con mayor demanda son los incrementos al salario, “a principios del mes el Consejo Nacional del Magisterio puso a consideración ese aumento salarial, quedando el 4.4% directo al salario y el 1.7% a prestaciones, obviamente no estamos satisfechos, pero comprendemos la difícil situación económica del país”.