Ola delincuencial dispara la venta de alarmas y cámaras

Se reportan ventas de hasta 30 por ciento en equipos que previenen robos

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

La adquisición de cámaras de vigilancia y alarmas para casa habitación y automóviles se ha incrementado hasta un 30%, reconocieron representantes de negocios dedicados a la venta e instalación de dichos equipos.

Héctor Gutiérrez encargado de un negocio del tipo informó que la ola delincuencial ha permitido que los negocios dedicados a la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas en casas habitación y negocios tengan mejores ingresos, pues se nota una población preocupada por la inseguridad.

“La población está preocupada y buscan cuidar su patrimonio, a nosotros las solicitudes de instalación de alarmas y circuitos cerrados en casa habitación y negocios se nos ha incrementado notablemente a comparación de 2017, calculamos que en lo que va del año hemos celebrado más contratos que los que realizamos en el 2017”, señaló Héctor.

En entrevista por separado, Arturo Porras quien se dedica a la instalación de alarmas en automóviles señaló que ante el incremento de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, los propietarios de automóviles han optado por instalar diversos mecanismos que eviten el robo de la unidad.

“La instalación de alarmas sí se ha incrementado principalmente en vehículos catalogados como los más vulnerables al robo como lo son: los Tsuru, Marcha entre otros”, manifestó.

Las personas entrevistadas coincidieron en que el incremento en la solicitud de cámaras de vigilancia y alarmas continuará en los próximos meses, por lo que esperan cerrar el 2018 con un incremento del 50%.