Margarita Zavala ofrece seguridad y crecimiento a IP

La candidata independiente se reunió con empresarios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al país le embargan 3 sentimientos; uno de ellos es la incertidumbre económica, el otro es la indignación por la corrupción y el tercero es el miedo por la inseguridad, aseguró ante empresarios potosinos la candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Dijo que se necesita un gobierno que no estorbe, sino que facilite las cosas para mejorar la situación del país en sus diversas materias, tanto de seguridad en las calles, en las carreteras y en las empresas en términos de posibilidad de inversión económica, como en infraestructura investigación y tecnología, para mayor crecimiento económico.

Aseguró que el peor muro que podemos enfrentar nosotros, por causas diversas, es el muro de la corrupción.

Comentó que también se necesita estado derecho para hacer posible la inversión, no sólo para crear una empresa o incluso un hotel, sino para la señora que es vendedora en el municipio vecino, y si no, cuando la corrupción llega, entonces cierran empresas que pueden aportar empleos.

Dijo que la política para ellas son valores de vida familia, respeto, honestidad y méritos para salir adelante.

Se pronunció por la libertad económica y dijo que es fundamental la economía de libre mercado para el desarrollo de San Luis Potosí.

Además, se pronunció por el respeto a la propiedad privada y a las ganancias obtenidas de manera lícita y dijo que el papel del Estado debe de combatir la brecha de la desigualdad, porque esto genera las condiciones para mayor crecimiento.

Dijo que fomentaría la desregulación económica y combatirá la economía informal.

Aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el que menos infraestructura le ha metido al país en muchos años.

Propuso un Atlas Nacional de Infraestructura de 60 años para que todos conozcamos nuestro país y cómo nos imaginamos qué es el país.

Dijo que se necesita la infraestructura física por un lado, pero también la que es necesaria para echar andar, es el área de las industrias creativas, que es lo que traen los jóvenes y también requieren de una infraestructura especial de telecomunicaciones.

Dijo que es necesario generar infraestructura al servicio de agua, tanto a nivel macro como micro, se tiene que hablar entonces de bienes públicos de presas de plantas de potabilización de planeación de gobernanza en los temas del agua.

Comentó que parte de la infraestructura física no es sólo el aeropuerto de la Ciudad de México, sino los aeropuertos.

Aseguró que lo que se necesita no sólo un aeropuerto, sino una red de aeropuertos y que el gobierno aporte las facilidades de las empresas.

Dijo que no duplicaría el presupuesto en ciencia y tecnología, sino que lo multiplicaría.