“Insuficientes medidas contra el feminicidio”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta hoy, las acciones para bajar el índice de feminicidios son insuficientes y las leyes todavía inoperantes para garantizar la seguridad de las mujeres, aseguró la candidata a diputada federal para el Distrito VI, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Amelia Araiza Dávila.

Explicó que por lo que ha visto, en el Distrito Electoral Federal por el que compite por el cargo de elección popular, ha encontrado inquietud en las familias por el creciente índice de violencia contra las mujeres. Dijo que la propia autoridad es la obligada a bajar los índices de inseguridad y por lo tanto, revertir el efecto de los feminicidios, cuya incidencia -aseguró- es imprecisa y las autoridades deben contar los bien porque son más casos de los que públicamente presumen.

Comentó que lo que las autoridades, incluyendo los diputados federales, están obligados, es a organizar y proteger a las mujeres y las autoridades ejecutivas, a su vez, están obligadas a reforzar el sistema de videovigilancia en las calles para que las mujeres transiten con mayor seguridad.