Familias piden más aire limpio

Señalan a ladrilleras, como las principales contaminantes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que Ecología municipal informara de un estudio de la calidad del aire que se respira en Soledad, algunos residentes entrevistados en la plaza dijeron que dicho estudio servirá de poco si no se realiza también en la capital.

Además, señalaron a las ladrilleras situadas en el límite norte de este municipio con San Luis Potosí como principales contaminantes del aire que respiran los soledenses.

“Claro que no estamos tan mal como en la Ciudad de México, pero el aire no es tan limpio como cuando uno estaba joven”, comentó un ejidatario que esperaba a que su reloj marcara las 12:00 del día para acudir a una asamblea.

La semana pasada, el área municipal de Ecología informó de un estudio realizado en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado para determinar la calidad del aire en este municipio, así como el tipo de partículas contaminantes y las fuentes de donde éstas provienen.

“Para qué le buscan tanto; las ladrilleras son las que echan más porquería al aire. Eso se ve todos los días aquí desde la plaza”, expresó una madre de familia a la salida de la misa principal del mediodía en la parroquia.

Otros entrevistados señalaron que el estudio “también debe realizarse del lado de San Luis, pues respiramos el mismo aire”.