Familias abarrotan los Tangamanga

Cada domingo miles de potosinos usan los parques para pasear, practicar

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Aún y cuando ya concluyeron las vacaciones de Semana Santa, miles de potosinos llenaron los parques Tangamanga para llevar a pasear a su familia, practicar algún deporte u organizar alguna fiesta.

Tan sólo ayer asistieron alrededor de 26 mil personas al parque Tangamanga II, y una parte importante de ese universo de asistentes acudió a una competencia de motociclismo en el autódromo.

El parque Tangamanga I registró un ingreso de 35 mil potosinos, sin embargo, también ingresaron a dos eventos deportivos que además de competencias, fueron espectáculo para los asistentes. Uno de ellos es una competencia de canoas en el Lago Mayor del parque Tangamanga I y el segundo, una competencia de motociclismo en el autódromo del parque Tangamanga II, ambos como parte de los eventos conmemorativos del 35 aniversario.

Centenares de jóvenes que no pudieron acudir durante la Semana Santa, ingresaron con fines de recreación a las albercas del Centro Acuático Tangamanga Splash, y tal y como ocurrió en el periodo vacacional, también sacaron sus trajes de baño para meterse a las aguas templadas de las albercas con olas, toboganes y albercas gemelas techadas, y los niños a las áreas infantiles que incluyen chapoteaderos y juegos infantiles para resbalarse en el agua.