Ejidatarios eligen a su Comisariado

En asamblea de más de 8 horas ganó Raymundo Gaytán y su planilla

Redacción

[San Luis Hoy]

Al término de una asamblea que se prolongó por poco más de ocho horas, los ejidatarios de Soledad eligieron al ex alcalde Raymundo Gaytán y a su planilla para representar los intereses de los agricultores en los próximos tres años.

El ganador obtuvo 147 votos de aproximadamente 378 ejidatarios que acudieron al Salón Ejidal de la calle de Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal soledense, donde se realizó la asamblea ya en segunda convocatoria.

La planilla de Miguel Gómez Moreno quedó en segundo lugar con 113 votos, seguida del grupo de Raúl Neri que obtuvo 88 votos.

Otras dos planillas, las de Manuel Castro Guerrero y Antonio Velázquez Miranda, apenas obtuvieron 18 y 12 sufragios, respectivamente.

Representantes de la Procuraduría Agraria avalaron el proceso de elección del nuevo Comisariado Ejidal, el cual deberá abordar pronto los temas que más preocupan a los ejidatarios, como es el uso de las aguas tratadas que irán de la planta de El Morro, la falta de apoyos municipales al campo, la venta de terrenos ejidales del predio La Nopalera, el rescate de la industria lechera de Soledad y mucho más.

En esta ocasión, los votantes fueron solamente propietarios con documentación original en mano, a diferencia del pasado cuando se permitió votar a representantes de ejidatarios con una simple carta poder.