Capturan a presuntos homicidas de un hombre

A “rocazos” en la cabeza lo mataron en la colonia Satélite, durante una riña

Redacción

[San Luis Hoy]

Dos sujetos que presuntamente participaron en el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos el año pasado en la colonia Satélite, fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de homicidio calificado existía en su contra.

La dependencia informó que la noche del 23 de abril del año pasado se informó que en las calles República de Venezuela y América del Sur, en la colonia antes mencionada, se encontraba una persona sin vida a consecuencia de la agresión de que había sido objeto por integrantes de una banda pandilleril.

A su llegada, los agentes ministeriales comenzaron las investigaciones necesarias, además de levantar los elementos probatorios que había en el lugar, mientras que el personal de Servicios Periciales realizó el traslado del cuerpo sin vida de Luis de 26 años de edad, a fin de realizar la necropsia de ley, misma que arrojó que las causas de la muerte habían sido traumatismo cráneo encefálico severo, por golpe contuso.

Además, en las entrevistas a testigos se obtuvo la participación de dos personas, quienes fueron identificadas como Javier de 35 años y Gerardo de 28 años de edad, quienes agredieron con una roca en la cabeza a la víctima y posteriormente, con un arma blanca lo lesionaron en diferentes partes del cuerpo.

La carpeta de investigación fue entregada al Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de los dos hombres.

Finalmente, se realizó las detenciones, una de ellas en el Eje 110 de la Zona Industrial, mientras la otra fue en la intersección de las avenidas Himalaya y Salvador Nava Martínez de la capital potosina.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso y se defina su situación legal.