UNAM anuncia despido de profesor por acoso sexual

(EL UNIVERSAL)

Ciudad de México.- Alumnos “tomaron” las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 para denunciar el caso de un profesor que presuntamente ha incurrido en actos de acoso sexual contra las alumnas. La institución confirmó la toma de las instalaciones.

De acuerdo con un documento que han hecho circular alumnos de esta institución, demandan el cese de un profesor en lo que resta del ciclo escolar, que se le dé baja definitiva y que no vuelva a impartir clases en ningún otro plantel perteneciente a la UNAM.

A través de un video publicado en Facebook, alumnos muestran el bloqueo de la Calzada del Hueso, donde se encuentra el plantel, “para solidarizarse con las compañeras y compañeros que fueron acosados. A pesar de que el alumnado exigía que la directora saliera del plantel para que diera una explicación no (se) quiso que la directora saliera”, señalan alumnos.

Según las denuncias que expresaron, el profesor, quien impartiría la materia de Historia, tendría demandas de acoso desde 2015 sin que hasta el momento se hayan tomado más medidas que una suspensión de 20 días.

“Desde hace más de tres años continuaba laborando y acosando”, señalan.

Tras la “toma” de instalaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que se dio por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo “N”; y asegura que dará apoyo y acompañamiento a los alumnos del plantel.

“Ricardo ‘N’ se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias por las denuncias”, señala la UNAM.