Subastarán artículos de artistas mexicanos

[Notimex]

Monterrey. – Prendas de vestir del extinto comediante Mario Moreno “Cantinflas”, el cantante Vicente Fernández y la también retirada intérprete vernácula, Lucha Villa, serán subastadas aquí el 15 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de Gimau, Casa de Subastas, se buscarán postores para un traje que “Cantinflas” usó en una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra, un traje con la figura de un guerrero águila de “El Charro de Huentitán” y cuatro vestidos bordados a mano y una chaqueta de la artista.

“Todas las prendas de estos artistas que serán subastadas cuentan con un certificado de autenticidad y procedencia, fluctúan entre los 70 mil y 200 mil pesos”, apuntó.

El traje Talstad azul a rayas, compuesto de dos piezas (saco y pantalón), confeccionado a la medida para Mario Moreno, en junio de 1984, fue empleado por el mimo mexicano en uno de los últimos actos protocolarios en los que participó, una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra.

“El conjunto está identificado con el número 1003, el saco mide 81 centímetros y el pantalón 104 centímetros; para dar certidumbre de la procedencia se incluye una carta con la historia de cómo llegaron estas piezas a manos del señor Enrique Martínez Vídez, firmada por él mismo”, agregó.

En el caso de los artículos que pertenecieron a Vicente Fernández, se trata de un traje confeccionado por Don Lucio Ugalde y lo portó en un concierto en Estados Unidos.