Reunión de AMLO con empresarios dejó dudas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Muy controversial resultó para el sector empresarial la reunión de este domingo llevada a cabo con Andrés Manuel López Obrador, para el presidente de Coparmex Jaime Chalita Zarur, fue una reunión productiva, porque AMLO en esta ocasión como aspirante a la presidencia tomó en cuenta al sector empresarial.

Mientras que para Marco Antonio Uribe Ávila, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que no se presentó nada atractivo y con promesas lejanas que no podrá cumplir, como el que no habrá incremento a los impuestos, ni gasolinazos.

El presidente de Industriales Potosinos (Ipac), Guillermo Aldrett Rodríguez dijo no quedó claro su programa o dinámica de trabajo, así que en lugar de traer respuestas solamente generaron más dudas, así como en donde no se habló de temas como la seguridad social y seguridad pública.

El presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur calificó esa reunión de muy productiva debido a que AMLO reconoció que en las ocasiones anteriores que busco la presidencia, no se acercó al sector empresarial “tiene a su favor que nos convocaran y eso fue dentro de un ejercicio plural y democrático”.

El centro de su participación fue en el tema del combate a la corrupción e impunidad que permea a este país, y a la hora de solicitar cómo se resolverá esa problemática hizo una explicación que finalmente no atiende a la resolución final.

Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de CMIC consideró que realmente no fue nada nuevo observando la misma demagogia, la misma política y el mismo discurso en donde no se cansaron de repetir que no habrá incremento de impuestos, no habrá gasolinazos, es decir lo mismo de cada seis años y que a final de cuentas sabemos que si nos repercutirá.

“Sino tendrá una cámara de senadores o un congreso de la unión que este equilibrado en las fuerzas políticas, seguro va a ser muy complicado su gobierno”.

El presidente de Ipac, Guillermo Aldrett consideró que la reunión se desenvolvió en una dinámica de temas generales dejando muchos puntos de interés fuera, se refirió principalmente a una dinámica de programas sociales como que los “Ninis” cuenten con estudios; mientras que en la parte difícil relacionada con qué recursos se implementarán esos programas sociales, es ahí donde no queda claro ya que se mencionó que el dinero saldrá del combate a la corrupción.

“Sabemos que el recurso o el dinero no saldrá de combatir la corrupción, el dinero sale de la productividad, de producir bienes y servicios, de contratar y emplear personas y no de una cacería de brujas del combate a la corrupción”, finalizó.