Piden ayuda al Congreso 100 familias desalojadas

Compraron lotes en el predio San Benito, pero constructora derribó sus casas

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Habitantes del predio San Benito en la colonia Los Ángeles, acudieron al Congreso del Estado a solicitar ayuda debido a que fueron desalojados de sus viviendas el pasado siete de febrero, ya que la constructora Renovación Tecnológica e Ingeniería Sustentable A.C., busca iniciar construcciones.

De acuerdo a los inconformes, hace más de un mes elementos de la Policía Estatal ayudaron al desalojo de más de 100

familias para destruir cerca de 180 viviendas que se encontraban en dicho predio.

Ángela Jiménez, una de las afectadas, dio a conocer que una persona de nombre Javier Sánchez Valero, les vendió hace tiempo parte de los predios, por los que se pagaron entre 30 y 70 mil pesos, debido al desalojo y engaño, se denunció al vendedor por presunto fraude.

“Llegó la constructora e hizo un tumbadero de casas a todos nos dejó en la calle, lo que exigimos es que nos den una respuesta, ¿nos van a regresar nuestros terrenos o nos van a indemnizar?, es lo que buscamos, todas nuestras cosas están en la calle”.

Actualmente los afectados señalaron vivir en la calle, en casas improvisadas ya que no se les ha aclarado la situación en la que están ya que cuentan con los documentos de compra venta que se firmaron.