Impulsan programas de autoempleo para el sector femenil

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Negocios de productos de repostería y artesanías son impulsados para el empoderamiento económico de mujeres, mediante el apoyo de la Instancia Municipal de la Mujer.

La titular del área, María Alicia Martínez Rodríguez, informó que semanalmente manejan 80 prospectos y se contribuye con talleres, pláticas y capacitaciones en favor de las mujeres, con el objetivo de impulsar acciones enfocadas en su empoderamiento económico, lo que contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la violencia y mejora la calidad de vida de las mujeres.

El fortalecimiento de los programas de autoempleo también se da a través de la inserción del sector femenil a diversos proyectos, participando de manera activa en la vinculación con diversas empresas, y es un desarrollo integral, desde autoestima.

Estas acciones son un desarrollo integral, porque eleva su autoestima y conlleva al empoderamiento económico de la mujer, que es uno de los principales objetivos que están enmarcados dentro de la Alerta de Género.

La funcionaria mencionó que algunas empresas se han sumado para poder brindar oportunidades de empleo, como las relacionadas con cosméticos, interiores, auto cuidado personal y productos naturales.