Hay 3 carpetas más de investigación en “ecuación corrupta”

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El fiscal Anticorrupción Jorge Alejandro Vera Noyola dio a conocer que hay tres carpetas más de investigación en el caso de la presunta “ecuación corrupta”, dijo que se investigan los hechos y a partir de ahí, de existir elementos para vincular a alguien más, se procederá.

“Hay varias carpetas que están abiertas, se están investigando los hechos y a partir de ahí si existen elementos para vincular a alguna persona se tendrá que proceder; hay al menos otras tres carpetas”.

Ante los argumentos de la defensa del ex diputado Enrique Flores Flores de que estaba mal integrada la investigación, el Fiscal Anticorrupción señaló que “si no hubiera elementos en la carpeta no habría sido vinculado a proceso, pero no se litigará ante los medios de comunicación”.

Dijo que fueron más de 50 alcaldes los que declararon sobre el tema, “falta uno o dos alcaldes que no se presentaron”.

Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en Delitos Electorales, señaló que corresponde a las autoridades electorales determinar si Crispín Ordaz Trujillo podría reelegirse como alcalde de Ébano, “a quien compete es a las autoridades electorales, son quienes recaban los documentos para la elegibilidad”.