“Fue un reto cantar en inglés: Chaparro

El actor deja a un lado la comedia y se adentra en “Stuck”

[Agencias]

Guadalajara. – La segunda gala de la jornada de actividades del FICG 33 fue la de la película “Stuck” del director estadounidense Michael Berry y es protagonizada por Giancarlo Esposito, Amy Madigan, Ashanti, Arden Cho, Gerard Canonico y el actor mexicano Omar Chaparro.

La organización que en esta gala resultó beneficiada con lo recabado de la taquilla fue VIHAS DE VIDA, sociedad civil, que contribuye a generar una cultura de respeto e inclusión frente a la realidad social del VIH y las personas que padecen esta enfermedad.

La cinta se centra en el metro subterráneo de Nueva York, el cual por motivos adversos queda completamente detenido debajo de un túnel en la ciudad, por lo que seis completos extraños de diferente raza, cultura y edad que se quedan atrapados en un vagón comparten sus temores y sus frustraciones a través de piezas musicales.

Chaparro detalló que este se trató de un trabajo un tanto complicado y le representó un gran reto, pues deja la comedia de lado y se adentra en un drama en inglés, idioma que domina, pero no es su lengua materna, y es un musical por lo que además puso a prueba sus dotes como cantante.

Indicó que él es uno de los seis personales principales e interpreta a un inmigrante mexicano. Durante la alfombra roja de la función benéfica, desfilaron personalidades del espectáculo como la actriz mexicana Daniela Schmidt, el director de la cinta Michael Berry y el propio Omar Chaparro, quien bromeó con los asistentes, los saludó y se dio tiempo para tomarse selfies.

También acudieron miembros de la asociación VIHAS DE VIDA, quienes se dijeron agradecidos por la contribución que hace el FICG a las causas sociales como las que ellos representan.

Entrevistado en la alfombra roja, el actor mexicano feliz, tomándose “selfies” con el público presente, dijo que tiene un año dos meses en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, porque quiso tomar otro rumbo en su carrera artística y está concentrado en la actuación, por lo que anunció se despedirá de su programa de radio “porque ya casi no voy y la gente me dice ‘ya ni estás’ y, es cierto, la gente no se merece eso”.

También señaló que en mayo se estrenarán dos películas: la de “Overboard” con Eugenio Derbez y “Show dogs”.