Esperan en Soledad la llegada de drones para reforzar seguridad

El equipo es de alta tecnología; ya se tiene el personal que los manejará

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Esperan en el Ayuntamiento de Soledad la llegada en próximos días de los dos drones con que reforzarán la vigilancia en el municipio, un equipo de alta tecnología que formará parte de la Dirección General de Seguridad Pública.

El secretario general del Municipio, José Raymundo González Jiménez, informó que “ya se encuentran en la frontera, es el último dato que tenemos, había retraso por parte del proveedor, pero ya están en pedimento aduanal, y es cuestión de días para que puedan llegar”.

Mencionó también que ya se cuenta con dos personas calificadas y certificadas para el manejo de esta tecnología, para una mayor eficiencia del servicio, pero que sólo el Alcalde y él mismo son los que conocen a los elementos que estarán a cargo del equipo y que los van a operar.

En este aspecto el secretario general señaló que paulatinamente se agregaría más equipo como sería en la capital potosina, independientemente de que se cuenta con el programa de vigilancia a través de cámaras ubicadas en diversos puntos del municipio, “en infraestructura el Alcalde le está apostando a destinar más recursos para mejorar la seguridad de la población en general.