Enfrentan demanda penal por fraude 5 diputados del PAN

Exigen a las autoridades investiguen y proceder contra responsables

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Son cinco ya los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), los que enfrentan una demanda por el delito de fraude encabezados por Josefina Salazar, Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Enrique Flores y Héctor Meraz.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González informó que está mañana presentaron la denuncia contra la diputada Josefina Salazar, “por el dinero cobrado por los diputados y utilizando extrañamente el aval de toda la bancada y en contubernio con Adriana Peredo quien vendía las facturas con el 8%”.

Dijo que son 327 mil pesos correspondientes al primer mes de cuando entraron en funciones, y que si la Fiscalía General realiza más investigaciones podrían salir a la luz el manejo de más millones de pesos con el mismo modus operandi.

Confió en que las autoridades investiguen y procedan en contra de quienes resulten responsables en está y en otras denuncias como la de la fiesta “fantasma”, en donde a la autoridad se le entregó todo bien documentado.

“En esa denuncia se entregó todo perfectamente documentado en horarios, en días e inclusive en quien fue la persona que sacó el dinero y el MP tendría que estar actuando, por lo que exigimos que hagan su trabajo”.

Consideró extraño que una sola persona facturara a todos los del blanquiazul, por conceptos supuestamente de trabajos de gestoría y administrativos.

“Adriana Peredo se comunicó conmigo personalmente y me dijo ya no quiero saber nada de estos diputados, fue un error venderles las facturas y las voy a cancelar porque no quiero saber nada, sin importarle que el delito ya estuviera consumado”, finalizó.