Comerciantes denuncian hostigamiento policiaco

Agentes toman fotografías de negocios y empleados

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Comerciantes de avenida Nereo Rodríguez Barragán denunciaron hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal, ya que toman fotografías del interior de los negocios, además de los empleados, lo que les está generando mucho temor e inseguridad.

Comentaron que esto devino después de un asalto cometido en una nevería ubicada por este lugar, y en donde desafortunadamente dieron muerte al propietario del negocio.

Pero ahora los policías municipales argumentaron que tienen instrucciones de realizar rondines de vigilancia y que como parte de sus protocolos, tienen que entregar su informe acompañado de fotografías del interior de los negocios y de las personas

que se encuentran laborando en esos establecimientos.

Uno de los quejosos manifestó que la duda surgió cuando al cuestionar al agente acerca de que su trabajo consistía en cumplir con esos rondines de vigilancia y que al final del mismo ellos solamente tendrían que firmar ese informe, para corroborar que efectivamente estuvieron vigilando, esto molestó seriamente al elemento que se retiró de inmediato.

Comentaron también que al salir a verificar el número de patrulla en la que viajaban esos dos policías, se percataron que iban a bordo de un camión de la Policía Municipal, el cual no contaba con placas y solo decía a la corporación a la que pertenece.

“El temor es porque tal parece que los policías están haciendo un catálogo de los comercios y empleados que trabajamos en estos lugares, pero ¿quién nos asegura que no es para entregarlos a los mismos delincuentes?, cuestionaron.

Los comerciantes del lugar hacen un llamado a la autoridad municipal, para que aclaren si efectivamente los policías tienen que entregar sus reportes acompañados de esas fotografías y no solamente de una firma, que eso dijeron sería lo más correcto.

Dijeron que ante esa situación de desconfianza en las corporaciones, serán los mismos vecinos y comerciantes del lugar los que se estén organizando para ser ellos mismos quienes vigilen sus propiedades y negocios.