Atiende Alcaldía protesta de los vecinos de Rivera

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Descarta secretario general del Ayuntamiento de Soledad que manifestaciones de habitantes que se manifestaron a la altura de Fracción Rivera, al parar pozo Rivera y dejar sin suministro de agua a decenas de colonias, hayan sido manejadas con tinte político.

“Indebidamente privaron del suministro de agua a poco más de 20 colonias que se abastecen de ese pozo, y aquí hay que delimitar el tema en una situación añeja que el gobierno municipal ha estado siendo muy incisivo en la solución, en cuanto al Periférico y Río Santiago”, precisó el secretario general, José Raymundo González Jiménez.

Dijo que no justifican la acción, aunque la respetan, al igual que el derecho constitucional que tienen de manifestarse, “sin embargo tendrá consecuencias jurídicas, lo que tenían que pensar ellos”.

La Alcaldía soledense fue mediadora en el asunto y el compromiso del ayuntamiento de manera temporal con los habitantes de esta sección a la altura del Periférico Norte, es que se prestará el servicio con elementos de tránsito en el sitio, además de la instalación de unas boyas, con lo que aparentemente quedaron satisfechos los inconformes. En un recorrido por el sitio, se confirmó que sí colocaron boyas y aparte el Ayuntamiento colocó reductores de velocidad.

González Jiménez expresó que la Juntas Estatal de Caminos debe prever este tipo de exigencias, no solo de este tramo, sino de todo lo que es el Periférico que compete a Soledad, así como el río Santiago que está a cargo de la Junta Estatal de Caminos, para evitar daños a terceros.