Anuncian festival del mezcal

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Mezcal Potosino una tradición”, es el nombre que se le dará al festival organizado por el Ayuntamiento de la capital para promover la agroindustria del mezcal en la entidad; el evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Bicentenario.

La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, a cargo de Gabriel González González, informó que “este es un tema que está olvidado, muy presente para los jóvenes pero olvidado para los empresarios y esto nos puede servir para detonar una economía alrededor, un ejemplo es Oaxaca que hace unos diez años estaba muy bajo en el tema económico y hoy ha logrado detonarse y crecer pues cuentan con 250 marcas en zonas marginadas”.

Explicó que San Luis Potosí cuenta con 18 productores de mezcal registrados, por lo que se buscará impulsar a esta industria para generar una mejor economía. Detalló que el evento que se realizará en los próximos días, contará con la participación de especialistas en el tema con conferencias las cuales estarán acompañadas de catas de mezcal y prácticas.