Escombro obstruye áreas peatonales

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Diversas calles y lotes baldíos así como pasos de vía, lucen llenos de basura y escombro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Vecinos de estos lugares afirman que hay quienes hacen alguna reparación en un inmueble y luego recogen los desechos, solo que mientras estos ponen en riesgo a los transeúntes, como en el caso de la calle Negrete, donde un montón de residuos de material de construcción obstruyen por completo la banqueta, lo que obliga a las personas a descender al arroyo vehicular o tomar precauciones desde antes para cruzar a la otra acera.

En otros casos aseguran que solamente llegan camiones o camionetas cargados con el material y los depositan sin que las autoridades se den cuenta o hagan algo al respecto, haciendo uso de lotes baldíos o zonas que aparentemente lucen solas como en el cruce de San Luis Rey y camino antiguo a San Isidro en la colonia Valle de San Isidro.

Piedras, tierra, grandes trozos de concreto o material de construcción se llega a acumular en algunos de estos espacios donde ya crecen plantas y se acumula la basura y en donde incluso la misma población va y deposita los residuos sólidos urbanos generando con ello focos de infección.