Cinco años de prisión, da juez a un asaltante

Redacción

[San Luis Hoy]

Un sujeto que se encontraba vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado, renunció al Juicio Oral al aceptar su responsabilidad en los hechos, por lo que se acordó una terminación anticipada a través del procedimiento abreviado.

De esta forma, se dictaron para esta persona una pena de 5 años de prisión.

Lo anterior, una vez que concluyó el plazo de 3 meses para la investigación complementaria, dio inicio a la audiencia donde la Fiscalía formuló acusación y solicitó al Juez de Control le impusiera la pena señalada, además de realizarse la reparación del daño a las víctimas.

Sobre el caso, fue la madrugada del 13 de abril del 2017, cuando las víctimas dormían tranquilamente en su domicilio ubicado en la colonia San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, siendo despertadas por algunos ruidos que escucharon en el interior.

Fue entonces que se dieron cuenta que dos sujetos les apuntaban con armas, exigiéndoles todo lo que tuvieran de valor, amenazándolas con quitarles la vida si se oponían, de esta forma fueron despojadas de su vehículo Volkswagen, tipo pointer, de dinero en efectivo , dos celulares, bocinas, pantallas, tablets, tarjetas de crédito y cámaras fotográficas, entre otras cosas.

Los agentes iniciaron las investigaciones correspondientes y a través del uso de las tarjetas bancarias lograron identificar a los presuntos responsables, obteniendo la orden de aprehensión para Jesús Manuel, quien después de ser detenido fue vinculado a proceso.

El imputado en ese entonces además obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, quedando recluido en el Penal de La Pila desde septiembre del 2017 que fue detenido, momento en que inició su proceso legal.