Capturan a autores de triple ejecución en Morales

También están involucrados los homicidas de ministeriales, ya detenidos

Redacción

[San Luis Hoy]

Agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron a dos sujetos relacionados en el homicidio de tres jóvenes en la colonia Morales de la ciudad capital, suscitada hace 15 días.

Uno de los detenidos resultó ser policía municipal en activo.

Según las investigaciones, estas personas son parte de la banda delictiva que fue desmantelada en días pasados con la detención de dos hombres y una mujer, implicados en las ejecuciones de los tres agentes ministeriales en la avenida Damián Carmona.

A los tres primeros detenidos también se les cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión en reclusión, también por su probable participación en el triple homicidio de Morales.

Fue la madrugada del pasado siete de febrero cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte de que en las calles Plata y Segunda Cerrada de Cobre en la colonia Morales, se encontraban tres personas baleadas, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio las corporaciones policiales y de salud encontraron a las tres víctimas sin vida, por lo que desde ese momento se inició el embalaje de los indicios y se añadió el testimonio de personas que presenciaron el hecho a la carpeta de investigación, lo que permitió conocer la identidad de los involucrados.

De esta manera el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, de las cuales tres fueron cumplimentadas -como ya se mencionó- en reclusión en contra de los dos hombres y la mujer que fueron asegurados la semana pasada; y las otras dos órdenes fueron ahora cumplimentadas con la detención de Francisco y Eric, el primero de ellos, se desempeñaba como policía municipal de esta capital, mismo que se encontraba en activo.

Las investigaciones continuarán a fin de determinar si existen otros implicados en estos hechos para poderlos identificar y detener para que enfrenten la justicia.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, y recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en donde continuarán su proceso legal.

“NO A CONDUCTAS ILEGALES DE POLICÍAS”: ALCALDE

Por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal no se habrán de solapar conductas arbitrarias por parte de sus agentes, tampoco existe encubrimiento al momento de verse involucrados en un asunto de tipo legal.

Luego de que las instancias estatales de justicia informaran la presunta participación de un oficial municipal en activo en un suceso ocurrido en la colonia Morales; la corporación municipal refrenda su compromiso por qué se llegue hasta las últimas consecuencias desde que un agente o personal de esta institución enfrente un señalamiento legal o se vea involucrado en una carpeta de investigación.

Aunado a esta situación existe la apertura y disponibilidad de colaborar con las autoridades ministeriales para proporcionar información o testimonios que sean necesarios y que permitan profundizar en las investigaciones, con lo que se demuestra qué hay cero tolerancia contra el mal actuar policial.