Riesgo mortal, tinacos en azotea de un kinder

Están sobre bases de concreto cuarteadas y cerca de pasillo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Residentes de la Unidad “Ponciano Arriaga” (UPA) señalaron dos tinacos de agua en la azotea de un jardín de niños que significan un peligro al estar asentados sobre bases de concreto ya cuarteadas y al borde de un pasillo peatonal.

Se trata del kinder “Bertha Von Glumer”, institución que atiende a una gran cantidad de escolares de corta edad que viven en el sector y cuya entrada es por la calle de La Sábila.

En el costado oriental, el jardín de niños tiene límite con el llamado “Andador del Agave”, vía peatonal que igual comunica con la Biblioteca Pública de la UPA y una serie de locales comerciales.

Sobre ese andador son visibles los dos tinacos de la escuela, los cuales son de material plástico y de color negro.

Aunque los tinacos en sí mismos no muestran señales de deterioro, sí se detectó que al menos una de las bases de concreto que sostienen estos cilindros está seriamente cuarteada, quizás resultado de la combinación de peso y humedad.

Los vecinos mencionaron que estos tinacos “tienen fugas constantes, con las que se desperdicia una gran cantidad de agua”, pero señalaron como principal riesgo la posibilidad de que la base cuarteada se desmorone y uno de los tinacos se venga abajo.