Retiran maleza de la lateral de carretera a Matehuala

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Ante la falta de respuesta de autoridades estatales, personal de Servicios Municipales de Soledad procedió a recoger maleza en una extensa zona de la carretera a Matehuala.

“No nos cuesta mucho, y así resolvemos peticiones ya reiteradas de los habitantes de la Unidad Habitacional Pavón”, expresó la directora del área, Leonor Noyola Cervantes.

Desde temprano, los trabajadores limpiaron tanto las áreas verdes laterales como las zonas centrales de la carretera que se ubican justo frente a los característicos edificios de Pavón.

Con al menos dos vehículos de carga, una cuadrilla de más de seis empleados y apoyo de una patrulla de Seguridad Pública para prevenir accidentes, Servicios Municipales recogió ramas y follaje seco que dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas (Seduvop) dejaron abandonadas en el área hace varias semanas.

La principal queja de los vecinos de Pavón es que el exceso de maleza facilita a los maleantes poder esconderse en horarios nocturnos, a la espera de algún transeúnte que “califique” para un atraco. Además, los montones apilados de ramas y follaje seco representaban una tentación para los abundantes vándalos de la zona a los que les da por prender fuego a los arbustos.

Los habitantes agradecieron la labor de los trabajadores y encargaron a la autoridad estatal “que se ponga las pilas en la chamba que le toca”.