Rechaza Congreso indulto a asesino

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Congreso local rechazó otorgar el indulto a un reo que asegura haber sido condenado a 15 años de prisión por un homicidio que afirma, no cometió.

Las comisiones de Justicia y Gobernación presentarán mañana ante el Pleno un dictamen negativo en contra de la solicitud de Omar M., un hombre internado en el Centro de Reiserción Social de La Pila sobre el que pesa una condena de 15 años de cárcel.

El reo explica que en noviembre de 2008, se vio involucrado “involuntariamente” en un altercado con un hombre, en el que se llegó a la violencia. En un momento, propinó a su contrincante un golpe con la cacha de un arma de fuego. El hombre cayó al suelo, según el testimonio.

El hombre huyó fuera del estado, pero regresó en 2010 y fue detenido. Según la solicitud, los diversos abogados que lo han asesorado a lo largo del caso encontraron supuestas inconsistencias en el tratamiento del agredido que, según ellos, permiten señalar que murió no a consecuencia del golpe, sino por supuesta negligencia de personal del Hospital Central.