Por cerrar, las preinscripciones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Estando cerca la fecha de cierre del periodo de preinscripciones, el área municipal de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento soledense reportó cero incidencias en las escuelas, advirtiendo que el cupo prácticamente se agotó en primarias de turno matutino.

Juan Antonio Alvarado Martínez, director, dijo no haber recibido reportes de abusos cometidos por parte de directivos de escuelas, aunque sí se han atendido “hasta cuatro casos diarios” de padres de familia que desean conseguir un lugar en escuelas cercanas al domicilio familiar.

“Tuvimos una gran demanda en escuelas primarias que ya gozan de cierto prestigio, como la Pedro Montoya, la Francisco Murguía y el colegio Presidente Kennedy entre otras instituciones, así como también en jardines de niños”, dijo.

Señaló que la demanda se concentra en el turno matutino, mientras que en los grupos de tarde todavía hay bastantes lugares disponibles.

“Los tutores prefieren la mañana porque se acomoda más a sus horarios laborales, pero en la tarde se tiene la misma calidad educativa”, aseguró el funcionario.

Por lo que toca al nivel de educación Secundaria, Alvarado Martínez dijo que el proceso de preinscripciones “es más holgado, más organizado porque lo hacen por orden alfabético, entonces, no resulta tan saturado como en las primarias”.