Moteles esperan una ocupación del 250%

Hoteleros, restauranteros y comerciantes con buenas expectativas

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Hoteleros, restauranteros y comerciantes tienen buenas expectativas del Día de San Valentín. El presidente de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Javier Torres resaltó que para esta temporada se espera un repunte de entre 200 y 250 por ciento en la ocupación motelera en San Luis Potosí.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que esperan tener un incremento de entre un 24 y un 28 por ciento, similar al del año anterior en la misma fecha.

En lo que al comercio se refiere, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, informó que en el Día de San Valentín las ventas incrementan entre un 5 y un 10% a comparación de una fecha normal.

Los productos vendidos con más facilidad son los aparatos electrónicos, zapaterías, ropa, florerías, perfumerías, tiendas de regalo, chocolates y dulces; por lo que dijo que solicitan que no les permitan a los vendedores ambulantes cambiar de giro para este día, pues eso les afecta fuertemente a los comercios establecidos.