Exhiben obras de Manuel Solano

En la Trienal del New Museum

[Notimex]

Nueva York.- Cuatro obras del artista mexicano Manuel Solano, fueron incluidas en la Trienal del New Museum de Nueva York, una muestra que en su cuarta edición se considera como uno de los más importantes escaparates de creadores emergentes de todo el mundo.

Manuel Solano, participa con cuatro retratos pintados el año pasado en su estudio de Satélite, ex profeso para la exposición que abrió sus puertas al público, y que reúne la obra de 26 artistas y colectivos de 19 países hasta el próximo 27 de mayo.

Titulada “Songs for Sabotage” (canciones para sabotaje), la muestra pretende abordar la conexión entre imágenes y cultura que estructuran nuestra sociedad, además de que constituye “un llamado a la acción, a un compromiso activo y a una interferencia en las estructuras políticas y sociales”.

Solano afirmó que su participación en la Trienal del New Museum “ha puesto en perspectiva muchas cosas respecto de mi propio trabajo, además de que es un honor representar a mi país y a mi generación”.

IMAGINACIÓN

De acuerdo con los curadores, Gary Carrion-Murayari y Alex Gartenfeld, “el trabajo de Solano se expande hacia territorios de anhelo y deseo, construcción de género, identidad trans, covers de canciones, videos musicales, películas, discapacidad y momentos recreados desde su imaginación”.