Desde 2017, industriales gastan más en seguridad

Han tenido que hacer gastos extras para resguardar instalaciones

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Desde el 2017 los industriales en San Luis Potosí destinaron una mayor inversión para resguardar sus instalaciones y blindarlas de la delincuencia, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

Señaló que no únicamente se han reforzado las tecnologías sino también el capital humano lo que ha propiciado que los industriales realicen inversiones no programadas para la adquisición de cámaras de seguridad, contratación de un mayor número de vigilantes.

“Hemos contratado más personal de vigilancia, hemos delimitado el espacio de las empresas, poner cercas, bardas y picos en las mismas, son inversiones extras que hacen los ciudadanos para tener una seguridad representativa y ahuyentar a los delincuentes de las empresas, esto ha propiciado un desembolso mayor a lo planeado por parte de las compañías”, dijo.

Raúl Martínez Jiménez señaló que el incremento en las medidas de seguridad se ha reforzado desde el 2017 y cada vez son más las empresas que han adoptado esquemas tecnológicos para evitar ser víctima del hampa.

Manifestó que también se ha pedido a las empresas encargadas de seguridad de contratar personal debidamente certificado para evitar situaciones de riesgo para las compañías.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016 (ENVE), del INEGI, arrojó que San Luis Potosí ocupó el segundo lugar a nivel nacional en incremento de delitos en contra de unidades económicas, con respecto de la encuesta publicada dos años antes, con un crecimiento de 44.1%.