Ábrego: no hubo compra irregular de medicamentos

Redacción

[San Luis Hoy]

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí rechazó que la compra de medicamentos haya tenido irregularidades y pidió a quienes dudan que revisen la auditoría de la Cuenta Pública Municipal 2015-2016.

Todas las operaciones financieras, compras, pagos y movimientos de la Cuenta Pública Municipal 2015-2016 fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado y se determinó que no hubo anomalías en lo referente a la compra de medicamentos que alude el autodenominado “Frente Ciudadano Anticorrupción”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento capitalino Ernesto Barajas Ábrego.

Lo anterior fue declarado por el funcionario en relación a las acciones legales que dicho grupo emprendió recientemente sobre la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, quien también proveyó a la anterior administración priista de dichos suministros.

“Por enésima ocasión lo decimos: nunca hubo irregularidades en esa operación, por el contrario, se compraron medicamentos a un 50 por ciento precio menos que el que pagó la administración municipal en 2014 y esos datos también deberían darse a conocer por quienes buscan la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos”. Barajas Ábrego recalcó que la compra no se dio “ni a la sombra ni a escondidas de nadie” puesto que los documentos de dicha compra están a la vista de la comunidad en el portal municipal de transparencia.

“Respetamos todas las acciones que la ciudadanía realiza en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, aun cuando haya grupos ciudadanos que al exigir cuentas de manera selectiva y focalizada actúen más como un partido político ávido de poder que como ciudadanos interesados en erradicar actos de corrupción”, finalizó.