Ya no colocarán los postes con QR para la Procesión del Silencio

“Estructuras no van con el entorno y hasta causaron niños descalabrados”

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Más de 700 mil pesos de los tres órdenes de gobierno se perdieron en los 50 postes de la Ruta de la Procesión del Silencio, los cuales contenían código QR que permitía obtener información sobre esta tradición en San Luis Potosí.

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Patricia Véliz Alemán señaló que se pidió al área de Imagen Urbana buscar la forma de volver a colocarlos, ya que el INAH les había autorizado utilizarlos de manera temporal solo para la actividad de Semana Santa.

El coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, aclaró que ya no es posible porque son estructuras modernas, “los postes no van con el entorno del Centro Histórico, son contemporáneos y tenemos otra línea totalmente diferente, el año pasado hubo dos o tres niños descalabrados que se accidentaron porque no cumplen con la normativa”, explicó.

El director de Servicios municipales, Adrián Tercero Nava explicó que es un proyecto de Seduvop y son ellos quienes deberán tener el proyecto, “por lo que se refiere al área del Ayuntamiento no se han hecho gestiones”.

Los 50 postes se encuentran resguardados en una bodega por parte de la Dirección de Cultura y Turismo y se habían colocado con el fin de proporcionar a los visitantes, información sobre el recorrido e historia de la Procesión del Silencio.