Sin definir el presupuesto de programas sociales

Se incluye a las purificadoras gratuitas y tortilla subsidiada

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal informó que todavía no está definido el presupuesto que se destinará en 2018 a la ampliación de programas sociales como el de las purificadoras gratuitas y las tortillas subsidiadas en Soledad.

Juan Antonio Rodríguez Rangel, director, dijo que de cualquier forma, el plan es ampliar la cobertura a 10 expendios más en ambas vertientes.

Precisó que actualmente, en el municipio funcionan 50 purificadoras de agua en igual número de colonias populares y localidades rurales.

Sobre el programa de purificadoras gratuitas, recordó que este programa nació hace pocos años “en apoyo a la economía de las familias soledenses, pues era considerable el gasto que tenían que realizar para tener acceso al líquido”.

A su vez, el programa de tortilla subsidiada se inició en la presente administración municipal, también enfocado a “mejorar la calidad de vida de los soledenses al apoyarlos en su economía, por lo que actualmente se beneficia aproximadamente a 15 mil familias”.

Para la apertura de los nuevos expendios ya se buscan locales que se ubiquen en puntos estratégicos, considerando diversos factores que faciliten la entrega de los apoyos.