Sexo fuera del matrimonio, es pecado: Iglesia

“Hay muchas formas de demostrar el amor”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre la coincidencia del Miércoles de Ceniza con el Día del Amor y la Amistad, la Parroquia soledense advirtió a sus feligreses que si bien no existen restricciones para demostrar el afecto a los demás, el disfrute sexual fuera del matrimonio sí es pecado.

“Ya sea el 14 de febrero o en cualquier otra fecha del año, la Iglesia prohíbe tener relaciones sexuales fuera del vínculo matrimonial, ya que se considera que solo entre los esposos existe el suficiente nivel de compromiso para ello”, dijo el presbítero José de Jesús López Castillo, Padre Kino.

Aseguró que el amor sin compromiso va en contra de las enseñanzas religiosas, ya que lo que se busca es que la pareja forme un vínculo permanente, lo suficientemente fuerte como para que dure “hasta que la muerte los separe”, como se declara en el templo cuando se realiza una boda.

Tradicionalmente, el 14 de febrero de cada año es aprovechado por numerosas parejas, casadas o no, para pasar el día y la noche en algún establecimiento de hospedaje y tener relaciones sexuales como forma de demostrar el afecto mutuo.

En algunos creyentes, la coincidencia del Miércoles de Ceniza con el Día del Amor y la Amistad en la misma fecha ha ocasionado conflictos sobre lo que es correcto o no.

A su vez, el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera, señaló hace unos días que “existen muchas otras formas de demostrar el amor, además del sexo”.