Plan estratégico de población, con ideas de los ciudadanos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pocos días de que cierre la convocatoria para la actualización del Plan del Centro Estratégico de Población, el secretario general del Ayuntamiento soledense, Raymundo González Jiménez, señaló que las propuestas ciudadanas se están canalizando directamente al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Dijo que sí ha habido interés de residentes de este municipio conurbado para presentar propuestas de actualización, en especial en el rubro de infraestructura vial.

“Han sido unas cinco o seis personas las que se han acercado a esta Secretaría General preguntando por el Plan del Centro Estratégico de Población y los requisitos y procedimiento para presentar propuestas, además de quienes han consultado la convocatoria a través de la página oficial del Ayuntamiento en internet”, mencionó.

La convocatoria fue publicada el 22 de diciembre de 2017, con la idea de que estuviera vigente por dos meses, es decir, hasta el 22 de febrero.

“Aquí se decidió ampliar este plazo hasta el próximo 2 de marzo, para dar mayor oportunidad a los ciudadanos interesados a que entreguen sus propuestas”, argumentó.

De origen, el requisito es presentar propuesta por escrito, acompañada de una copia de la credencial de elector vigente.