Perforarán pozos para llevar agua a H. Ferrocarrileros

Garantizará Interapas suministro del líquido por varios años

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La delegación de Interapas en Soledad informó de la próxima perforación de dos nuevos pozos para mejorar el suministro en Hogares Ferrocarrileros tercera sección y en la colonia Benito Juárez, además de sectores aledaños a estos asentamientos.

Julio César Patiño Morales, subdelegado y actual encargado de la oficina, explicó a medios de comunicación que la dirección general del organismo autorizó ya la ampliación de un pozo a 700 metros de profundidad, para garantizar el abasto “por varios años” de la zona de Hogares Ferrocarrileros.

Igualmente, en el sector de Benito Juárez ya se hacen los estudios para que entre maquinaria de perforación.

“Con estas dos fuentes de abastecimiento pretendemos resolver problemas de baja presión en varios sectores, a través de un sistema de válvulas para llevar el agua a través de tuberías hasta sitios retirados del origen”, dijo el funcionario.

De momento, consideró aventurado precisar la inversión de estos dos proyectos, aunque expresó que se trata de “una inversión millonaria, muy fuerte”, para realizar estos proyectos.

Tampoco precisó el número de usuarios o familias que serán beneficiadas, aunque calificó la cantidad de “significativa”.