Festejos de Carnaval, sin contratiempos

Hubo desfile de carros alegóricos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El director municipal de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, reportó que al término del evento de Carnaval hubo saldo blanco y se contabilizó la asistencia de cinco mil personas a la plaza principal del municipio soledense.

“La edición 2018 del Carnaval, a la cual titulamos ‘La Magia del Maravilloso Mundo del Circo’ se realizó con éxito, además de que no se registraron incidentes, ni entre los participantes ni entre el público que asistió”, mencionó el funcionario.

Dijo que en la plaza principal de Soledad, sin contar a los espectadores a lo largo de la ruta del desfile de carros alegóricos, se registró una asistencia de cinco mil personas.

A su vez, la caravana de carros alegóricos sumó 23 unidades decoradas todas con motivos y personajes relacionados con la tradición milenaria del circo.

“La verdad es que estamos muy contentos por la respuesta del público que salió a disfrutar del recorrido, además de que cada una de las áreas participantes mostraron creatividad en el diseño de sus carros alegóricos, lo que hizo que este carnaval fuera diferente”, destacó.

Una de las novedades de este carnaval fue la creación de una “villa circense” en la plaza principal, con stands de dulcerías, tiro al blanco, cuenta cuentos y pinta caritas, lo que tuvo una gran aceptación, principalmente entre los menores de edad.