Critican que AN designe candidato por “dedazo”

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN), Jalil Chalita Zarur, criticó que el proceso de selección de candidato para el puesto, sea por designación.

“Designación quiere decir imposición o dedazo, son las mismas viejas prácticas del PRI y el Acción Nacional está cayendo en lo mismo, es lamentable porque he recibido quejas y reclamos porque siendo el PAN la madre de la democracia, está incurriendo en errores garrafales”.

Dijo que militantes panistas han incluso amenazado que si la designación no le favorece para la candidatura, dichos agremiados al blanquiazul, votarían incluso por otro partido o se abstendrían de emitir su sufragio, “esto sería lamentable porque quiere decir que hay división en el PAN”.

Chalita Zarur sugirió a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, que se cambie el modo de selección de candidatos y sea por medio de votación de militantes, “no puede la gente estar en manos de los ‘iluminados’, 70 personas no son la mayoría del partido”.

Aseguró que le causa desaliento la situación que actualmente sucede en el partido, “el gran peligro que se corre es el abstencionismo o que los panistas voten por otros partidos”.

Al ser cuestionado si impugnaría el proceso interno del PAN, de no salir favorecido, dio a conocer que solamente piensa en el triunfo, “así como voy callado, sin convocar, me está yendo bien”.