Comerciantes invierten más recursos en seguridad

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

A comparación del 2017, los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad incrementaron casi un 30% el presupuesto que anualmente designan para la adquisición de equipo de seguridad, informó la empresaria Alejandrina Cedillo Campos.

Señaló que la creciente ola de inseguridad que afecta a los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, propició que el presupuesto que tenían designado para otros rubros lo redestinaran a la compra de cámaras de video vigilancia y equipo de monitoreo, para evitar ser víctimas del hampa.

“Tenemos que prever con equipo de cámaras y equipo de alarma”, señaló.

La empresaria lamentó que el gobierno esté dejando solos a los ciudadanos, quienes cada vez se sienten más inseguros de vivir en San Luis Potosí.

Explicó que en el 2017 se destinó únicamente un 20% de su presupuesto a la compra de este tipo de equipo, sin embargo las cifras que se han registrado en lo que a seguridad se refiere, orillaron a los comerciantes a destinar un monto mayor para la compra de equipo.

De acuerdo a la empresaria, actualmente los comerciantes erogan más de 20 mil pesos en la compra de equipo que les permita sentirse protegidos en contra de la delincuencia.