Yazpik apuesta por la comedia

Tiene elenco mexicano para dirigir su ópera prima “Polvo”

[ Notimex ]

Ciudad de México. – La comedia es el género que eligió el actor José María Yazpik para dirigir su ópera prima “Polvo”, que ya cuenta con elenco y todos son mexicanos.

“Estamos resolviendo problemas y viendo qué dirección queremos que tome el proyecto, ya vamos muy avanzados. Esperaré la ventana que me dé la serie ‘Narcos’ para hacer la película”.

Mencionó que el libreto fue escrito por él en colaboración con el dramaturgo Alejandro Ricaño, a quien considera como garantía de éxito.

“El elenco ya lo tengo, pero no puedo revelar quiénes son. La historia es una comedia y dependo de las fechas de otros proyectos para comenzar a rodar. Todas las locaciones serán en México”, indicó en declaraciones a la prensa.

Durante su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la obra “Conversaciones con mamá”, el protagonista de filmes como “Sin Ton ni Sonia” y “Abel”, entre otras, confesó que también le interesa hacer teatro, pero cree que este año será complicado llevarlo a cabo.

Adelantó que le llama la atención actuar un monólogo dentro de un foro pequeño. Es el texto de un dramaturgo italiano, y ya se ha presentado en otros países.

“Nunca he hecho monólogo y tengo ganas de hacer algo íntimo y con lo que pueda recorrer toda la República Mexicana, montar y desmontar conforme me lo vayan permitiendo otros compromisos”. Proponer un monólogo al espectador, significa para él un mismo desafío que compartir el escenario con alguien más.

“El reto es, precisamente, que no te borren del escenario. Y si eres tú solito, pues ya ni modo, te tienen que ver a ti y ya”.

Explicó que el texto tiene que ver con los cuestionamientos que se hace un hombre de su edad en torno a lo que sucede a su alrededor.

“Son cuestionamientos muy parecidos a los que tengo en esta etapa de mi vida”, indicó.