Rehabilitan drenaje colapsado en calles de Col. San Felipe

Se pretende que concluyan los trabajos este fin de semana

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Están por finalizar los trabajos de sustitución de drenajes colapsados en las calles Villa de Ramos y Villa Hidalgo en la colonia San Felipe; el encargado del Interapas en el municipio de Soledad, Julio Patiño Morales, indicó que en los dos casos, el colapso se originó debido a que el tubo era de asbesto y por desgaste se ocasionó la ruptura.

Detalló que los trabajos de la calle Villa de Ramos comenzaron el 28 de diciembre con la sustitución e instalación de 45 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, la cual es más resistente a la corrosión y ruptura, y el cual tendrá un costo aproximado de 140 mil pesos.

En la calle Villa Hidalgo de la misma colonia se sustituirán 6 metros lineales y se instalará tubo de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas para su durabilidad y con recubrimiento de concreto hidráulico, con un costo aproximado de 25 mil pesos.

El avance de las obras es del 90% y se pretende que concluyan este fin de semana.

El funcionario resaltó que Interapas de Soledad no ha dudado en ningún momento brindar la atención con infraestructura disponible a la población que así lo requiera, para subsanar los problemas que se presentan en este tipo de casos, con la finalidad de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.