Localizan en el Aeropuerto cargadores para arma de fuego

Procedían de Ecatepec, Estado de México con destino a Durango

Redacción

[San Luis Hoy]

Inició la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis una serie de investigaciones tendientes a esclarecer el descubrimiento de varios cargadores para arma de fuego localizados en el aeropuerto.

De acuerdo al expediente, elementos de la SEDENA, comisionados al aeropuerto internacional de San Luis Potosí, se encontraban realizando revisiones aleatorias en las bandas de distribución del centro de intercambio en la paquetería de una empresa.

Con ayuda de un aparato detector de metales, localizaron una caja de cartón la cual procedía de Ecatepec, Estado de México con destino a Durango, misma que contenía 10 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 51mm.

En otro hecho, elementos castrenses al continuar con las revisiones aleatorias en las bandas de distribución del centro de intercambio en la paquetería, localizaron una caja de cartón la cual contenía 12 cargadores para arma de fuego calibre. 9mm.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició las carpetas de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.