D. Trump con un peinado en llamas

La revista Time le dedica la portada en el primer año de su mandato

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- La revista Time dedicó la portada de su último número al primer año del Gobierno de Donald Trump, en donde lo presenta rugiendo y con un peinado en llamas.

En su cuenta de Twitter, el semanario presentó la portada de su más reciente ejemplar con una animación que empieza con su característico marco rojo, un fondo negro del cual comienzan a salir llamas pequeñas de abajo hacia arriba hasta hacerse más grandes y, finalmente, aparece la imagen de Trump, color naranja, sin ojos, y “rugiendo”. Al lado, con letras blancas, el titular: Año Uno.

El creador de la portada es el ilustrador Edel Rodríguez, quien ha trabajado en otras ilustraciones para TIME y es el autor de una polémica portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump, igualmente de color naranja levantando eufórico con su mano derecha la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, y con la mano izquierda un cuchillo con sangre.

La más reciente portada de Time está inspirada en el polémico libro “Fire and Fury” de Michael Wolff, donde el Primer Mandatario declaró que Norcorea “se encontraría con furia y llamas como el mundo nunca ha visto si continúa amenazando a Estados Unidos”, según explicó el medio estadounidense en un reportaje donde habla sobre la creación.

Edel Rodriguez, narró en una entrevista a The Daily Beast, que la inspiración para la última ilustración fue la controversia sobre el libro de Michael Woolf, Fire and Fury: Inside The Trump White House, luego de que sus amigos le preguntaron qué habría hecho él en lugar de los editores de portada del libro. El artista de origen cubano imaginó al mandatario con la cara color naranja, rugiendo y pelo llameante, sobre la Casa Blanca y el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, dibujados en pequeño en el inferior.

La ilustración la publicó en su cuenta de Twitter. “Pensé que la imagen era solo para mí y mis amigos, pero fue por todas partes”, dijo Rodríguez a The Daily Beast. Rodriguez recibió un mensaje del [Director Creativo de TIME, DW Pinel quien le dijo que querían hacer una portada que hace referencia a lo que ha estado sucediendo con el libro de Michael Wolff, Fire and Fury, y también el aniversario de la inauguración, mirando hacia el año pasado, explicó Rodriguez en un reportaje de TIME donde habla sobre el detrás de la ilustración.

A principios del mes se dio a conocer que el Presidente Donald Trump reaccionó iracundo al Libro del escritor Michael Wolff, el cual presenta al magnate como un niñito malcriado en muchos aspectos que no comprende la responsabilidad que representa la presidencia y pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando la televisión y hablando por teléfono con viejos amigos.