Celebra el Registro Civil 700 matrimonios gratuitos

Se busca legalizar a las parejas que viven en unión libre

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

En el municipio de Soledad, el programa de matrimonios gratuitos registró durante el 2017 alrededor de 700 matrimonios solamente en la Oficialía Primera del Registro Civil, señal que cuenta con muy buena aceptación entre sus habitantes, consideró la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina.

“La respuesta de las familias ha sido bastante buena y esto lo hace el Ayuntamiento soledense con la finalidad de legalizar a todas esas parejas que viven en unión libre y que por falta de recursos nunca tuvieron un acta de matrimonio en sus manos, así como por la falta de algún documento como actas de nacimiento, credenciales de elector o estudios médicos prenupciales”, aseguró.

Recordó que este programa de matrimonios gratuitos, es por tiempo indefinido y que es exclusivo para parejas que vivan en cualquier colonia que viven en ese municipio.

Con relación a la expedición de actas certificadas de nacimiento, la titular de la Oficialía Primera recordó que diariamente expiden entre 180 y 200 folios de certificación.