Busca Municipio traer camión de bomberos de EU

Ayuntamiento está en pláticas con empresa estadounidense

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en pláticas con una empresa estadounidense para el traslado del camión de bomberos donado por la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte.

El tesorero municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Omar Valadez Macías dijo que resulta complicado contar con un aproximado de cuánto será el costo final de ese traslado, debido a que se tienen que tomar en cuenta otros factores como definir qué compañía realizará el traslado desde Burlington, los pedimentos en la frontera para su legalización y finalmente el costo del dólar.

“Faltan algunos detalles como lo que es la grúa que va a hacerse cargo de levantar el camión para subirlo a la plataforma, así como el conocer el peso exacto del camión y teniendo esos datos se realizará la concertación con la empresa”, puntualizó.

El tesorero explicó que ese costo se calculará en base al peso total del camión, y el número de kilómetros que va a desplazarse, así como en base a la cotización del dólar en cuanto esté cuando se cierre esa negociación.