Voluntariado del SS alegra a los pacientes

Disfrazados de superhéroes, hacen más amena su recuperación en hospitales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud visitaron el Hospital General de Soledad para entregar juguetes y regalos a menores internados y a madres que recientemente finalizaron su proceso de embarazo.

De esta forma, el personal cumplió con una tradición anual que busca hacer más placentera la estancia de los pacientes que se recuperan dentro de este nosocomio, perteneciente al sistema estatal de salud pública.

Las áreas visitadas fueron Pediatría y Maternidad, a donde los voluntarios llegaron disfrazados de superhéroes como Batman, Batichica, Superchica, la Mujer Maravilla, Capitana América y la “supervillana” Arlequín.

A los pequeños pacientes y a los bebés de las madres, les fueron obsequiados juguetes como muñecos, balones de futbol, juegos de bloques para armar, pelotas de goma, juegos de mesa y mucho más.

La iniciativa forma parte de una visión que señala que la estancia en un hospital no debe tener un carácter tan severo ni ligarse con conceptos como la preocupación, el dolor y la incertidumbre, sino que debe hacerse más placentera porque eso genera entusiasmo y mejores posibilidades de recuperación en los internos.

Al igual que su visita al Hospital General de Soledad, los voluntarios estuvieron también en el Hospital del Niño y la Mujer, ubicado en la capital potosina.

Los regalos entregados fueron donaciones de ciudadanos interesados en colaborar en causas nobles.