Vera no participará en la elección de fiscales

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El legislador Óscar Vera Fábregat, denunció ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), intereses controvertidos ante la próxima votación para elegir a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“No puedo participar, ya lo hice saber ante la Jucopo, no puedo opinar del tema porque tengo intereses controvertidos, no voy a votar esas ternas, no puedo hacer nada, ni opinar”.

El legislador explicó que por ley, tiene intereses controvertidos, así que su obligación era hacerlo del conocimiento ante la Jucopo para que ésta lo excuse de votar en la sesión ordinaria que se llevaría a cabo a finales de este mes.

Y es que uno de los perfiles en la terna para la Fiscalía Anticorrupción, es Jorge Alejandro Vera Noyola, hijo del legislador local.

En la terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el cual deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

Mientras que la terna para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, el cual deberá durar en su encargo por espacio de siete años, la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zúñiga y Patricia María Rocha Almendárez.