Urge mejorar la seguridad en SLP

Alerta emitida por EU, por inseguridad, aleja a turistas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Regidores soledenses de oposición opinaron sobre la alerta del gobierno estadounidense emitida para San Luis Potosí, señalando que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno en México mejorar las condiciones de seguridad para que la entidad no sea señalada en el exterior.

Luis Manuel Bernal Martínez, regidor por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que “el tema se debe tomar con la debida reserva, considerando los problemas de inseguridad que existen en la entidad y de manera particular en la capital potosina y Soledad”.

Añadió que habrá que solicitar a los tres niveles de gobierno “un esfuerzo sostenido para bajar los índices de delitos y lograr que no seamos señalados por otros países”.

La regidora por el Partido Acción Nacional, María de la Luz Mata Carrizales, consideró preocupante la imagen que de la entidad potosina se percibe en el extranjero, y expresó “la urgencia de que los encargados de la seguridad trabajen para garantizar que la gente pueda transitar y vivir en paz, especialmente aquí en Soledad”.

También el regidor por el Partido del Trabajo, José de Jesús Martínez Silva, opinó que “hay motivos para esa alerta, pues pasamos por momentos muy difíciles en materia de seguridad; se requieren estrategias diferentes, que vengan personas que produzcan mejores resultados que los que se tienen actualmente a nivel estatal y municipal”.